Miércoles 6 de julio de 2011

Asistentes: 10 personas
La reunión se realiza al lado de la Plaza Bonsuccés

Orden del día:

1. Lectura y aprobación del acta anterior

2. Acciones día del Memorial Internacional por las personas fallecidas por las drogas y las políticas.

3. Nueva web

4. Textos

5. Ruegos y preguntas.

Se hace un resumen del trabajo hecho hasta la fecha y una introducción de lo que pretendemos como grupo a las personas que se han incorporado por primera vez.

1.- Se lee el acta del día 30/6/2011 y se aprueba por unanimidad

2.- El próximo día 21 de julio

Se celebra un acto de visibilización en la plaza Sant Jaume, organizado por la Plataforma Drogológica de Catalunya, compuesta por diferentes organizaciones de personas consumidoras, para denunciar las muertes evitables ocasionadas por las políticas de drogas. El acto comenzará a las 11 hasta las 18 horas y a partir de las 19 horas esta previsto trasladarse a la plaza del Rey, donde habrá un grupo musical.

Se decide participar como subcomisión, haciendo acto de presencia, leyendo nuestro manifiesto -el que está colgado en el blog-. Así mismo se propone llevar velas negras y encenderlas en recuerdo de los muchos fallecidos/as, también se comenta la posibilidad de hacer un acto simbólico y muy visible para que mas tarde pueda ser difundido por las diferentes redes sociales. Una sub-subcomisión de la subcomisión se encargará de valorarlo.

3 y 4.- Se comentan los cambios en el blog.

Pangea nos ha cedido un hosting (alojamiento web) de forma gratuita.

Compraremos un dominio propio tipo www.politicasdedrogas.com, este deberemos pagarlo, son unos 20 euros al año.

Cómic ya ha instalado un gestor de contenido de software libre -wordpress- que nos permita incorporar mas pestañas en la web para una mejor visualización y organización de contenidos.

Se decide pasar toda la documentación que tenemos en googledocs a la nueva web, organizada por categorías. (artículos de opinión, legislación, manifiestos, webs interesantes, videos y películas, propuestas de regulación, etc…) se encargará Xavi

Se decide aprobar el texto corto ya trabajado y pasarlo a la comisión de contenidos, Oscar y Ricard se encargan.

Se comenta el texto enviado por Jordi Cebrian “Cien harturas”, creemos que refleja nuestro sentimiento perfectamente y lo subiremos a la web.

5.- Ruegos y preguntas

Se hace la propuesta a valorar de crear una wiki (tipo wikipedia), es una web colaborativa donde construir a partir de un índice, contenidos con las aportaciones de todas aquellas personas que quieran colaborar. Como ya existe -en construcción- una wikidrogas y wikipoliticadedrogas es largiiiiisimo, podemos pensar un nombre.

No se toma ninguna decisión y se valorará la viabilidad mas adelante.

Se informa del dinero que hay en caja y que en cada reunión vamos aportando 1 o 2 euros las personas que asistimos. El bote asciendo a 35,50 € con lo que pagaremos el dominio de la web (20 €) y el resto para los gastos que surjan de materiales u otros.

Se cierra la asamblea a las 21,45 h. y se emplaza a todos los que quieran y puedan a la próxima reunión el jueves día 14 de julio a las 19 horas en:

Asociación La Maca
C/. Miguel Ángel, 109 local
Sants (Barcelona) parada metro Badal
A las 17,30 habrá una reunión previa para decidir qué acciones paralelas podemos hacer el día 21 de julio. Si alguien quiere participar que venga a esta hora.