9 asistentes

Orden del día

1- Acogida

2- Aprobar acta asamblea anterior.

3- Continuidad de la acampada / asamblea subcomisión

4- Mejora contenidos blog

5- Estrategia difusión acampadas mediante contactos personales mediante contactos personales, se han interesado por nuestra actividad (Hospitalet i Lleida).

6- Ruegos y preguntas

 

1-ok

2-ok

3- Continuidad de la acampada

Se discute sobre la continuidad. Cada vez somos menos, la acampada ha medio desaparecido de la plaça Catalunya, pero sigue siendo un foco de discusión.

Si hay actividad en la plaza, de momento, se apuesta por seguir las asambleas allá.

Hay un interesante debate sobre qué futuro vemos al movimiento 15M, el trato mediático al mismo, las discusiones y prioridades. Entonces, encajamos dentro, o es el momento de empezar a pensar qué forma tomaremos en un futuro no muy lejano. Y al margen de estos imperativos más estructurales a los y las que seguimos en la subcomisión de forma activa… ¿qué nos ilusiona? en que foco queremos poner nuestra energía.

Se habla sobre otros sitios; ir a algún barrio con espacio para reunión, el local de LA MACA, está libre alguna hora.

Se discute sobre alternar semanalmente los días de encuentro. Es una medida que se puede modificar con el tiempo, pero por ahora, vamos a quedar una semana el miércoles y la siguiente el jueves. OJO!! el jueves es 23!!! aplicamos esto en 2 semanas!! entonces nos vemos el miércoles 22 y lo hablamos!?

Hablamos de 2 retos que tenemos por delante:

Redactar un texto de unas 3 o 4 líneas para que sea aprobado por la comisión de contenidos.

1. Hacerlo llegar a contenidos (mejorar relación con el movimiento global)

Hablamos del informe Reuters y el documento “guerra contra las drogas” (el de Kofi Anan)

(creo que el Reuters es este.. alguien lo puede linkar?)

http://www.druglawreform.info/es/weblog/item/2110-europa-y-eeuu-division-en-la-onu-por-la-politica-de-drogas

Se pone sobre la mesa la escalofriante cifra de víctimas acontecidas en la actual guerra en la Rep. del Congo 5 millones. Entonces, la guerra contra las drogas no es la guerra que más muerte acarrea, fijo.

Hablamos de las herramientas de comunicación que tenemos.

Varias personas están de acuerdo en que el googlegroups no es una buena herramienta de trabajo. Un foro sería más efectivo, pero no estamos capacitados, por ahora.

Se hará una propuesta de trabajo con documentos compartidos (texto para comisión de contenidos).

El blog debería estar más vivo. Se propone colgar un apartado de links de webs interesantes, pero con un pequeño párrafo explicando que se puede encontrar en cada web. Clasificar por categorías este tipo de info. Lo mismo con documentos audiovisuales interesantes. Sección cultural en el blog.

Se propone abrir un grupo en Facebook.

Se propone trabajar la idea del mapa del mundo en el que se puedan ver los impactos de la guerra contra las drogas en diferentes sitios.

tipo: http://www.countthecosts.org/seven-costs

Nos vemos el miércoles, 22 a las 19h.